Innuendo

En el 25 aniversario de Freddie Mercury

Perdonen esta insinuación

Uno de los últimos trabajos de Fredie Mercury y, para mí el mejor de ellos; aunque resulte difícil elegir alguna de sus canciones en la extraordinaria carrera del atormentado Freddie Mercury, al menos en cuanto a sus contradicciones de autor vitalista y vida siempre conducida más allá del límite.

No me interesa hablar de esa vida sino de sus cualidades como compositor que fue capaz de escribir esta extraordinaria canción que resulta una mezcla muy medida de estilos de guitarra española y eléctrica que tras variaciones de composiciones clásicas enfocan hacia el final en un Crescendo de extraordinario vigor.

Resultado de imagen de Queen

Pero no es solo una excelente composición musical, tiene una letra que no puede dejar indiferente a nadie, una narración de sus profundas inquietudes y las preguntas que, al final, todos nos hacemos con una conclusión que nace de la pura necesidad..."seguiremos hasta el final de los tiempos".

¿Y qué seguiremos?, pues seguiremos formulando esas preguntas que no tienen respuesta, ¿por qué a pesar de que sabemos que nuestros dáis están contados seguimos aspirando a más, a vivir en plena libertad? ¿Por qué si hay un Creador que explica toda esto, nunca se habrá de quitar esa máscara que lo oculta a nuestro total conocimiento? ¿No respondería eso a todas nuestras inquietudes?

Bueno esa es la conclusión de uno de los mejores intérpretes, de uno de los mejores compositores de Rock de nuestros tiempos, Su banda, Queen, permanece en la retina y en nuestro oído con las dotes vocales y extravagantes vestimentas de su líder; con su espectáculo intenso vivido sobre el escenario. Y, aunque nos quejemos muchas veces de la vaciedad de algunas letras; otras impactan de forma evidente, como esta.

No cabe duda de que seguiremos intentando obtener respuestas hasta el final de los tiempos, yendo cada vez más lejos hasta saber la verdad..., toda la verdad.

.
INNUENDO

One two three four)
(Ooh ooh)
While the sun hangs in the sky and the desert has sand
While the waves crash in the sea and meet the land
While there’s a wind and the stars and the rainbow
Till the mountains crumble into the plain
Oh yes we’ll keep on tryin’
Tread that fine line
Oh we’ll keep on tryin’, yeah
Just passing our time

(Ooh ooh)
While we live according to race, colour or creed
While we rule by blind madness and pure greed
Our lives dictated by tradition, superstition, false religion
Through the eons, and on and on
Oh yes we’ll keep on tryin’
We’ll tread that fine line
Oh we’ll keep on tryin’
Till the end of time
Till the end of time

Through the sorrow all through our splendour
Don’t take offence at my innuendo

You can be anything you want to be
Just turn yourself into anything you think that you could ever be
Be free with your tempo, be free, be free
Surrender your ego, be free, be free to yourself

(Ooh ooh yeah)
If there’s a God or any kind of justice under the sky
If there’s a point, if there’s a reason to live or die
If there’s an answer to the questions we feel bound to ask
Show yourself, destroy our fears, release your mask
Oh yes we’ll keep on trying
Hey tread that fine line
Yeah we’ll keep on smiling, yeah
And whatever will be will be
We’ll just keep on trying
We’ll just keep on trying
Till the end of time
Till the end of time
Till the end of time


Quedará esa invitación a ser libre sin más razón de que porque no hay respuestas como una propuesta sin duda vitalista pero vacía del sentido que todos queremos dar a nuestra libertad. Su contradicción choca con la realidad de que el espectáculo sigue sin él, a pesar de que ese espectáculo era más brillante con él.

A mí su enorme canción, me recuerda a la expresión de Antonio Machado que dice: "¿qué hace esta gota en el mar, gritando al mar, soy el mar?". No lo sé, pero lo cierto es que vale la pena de vez en cuando decir "sé libre, ¿qué nos ata?... Seguiremos intentándolo hasta el final de los tiempos"

Saludos cordiales, amigos... Vuelve la Bitácora de la imaginación. no olvidéis pasar por Amazon y echar un vistazo a Dentro del Pozo y La Extraordinaria Historia del Reino Prohibido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El león que se comió las mariposas

People Stay

Poesía y juegos de palabras